Bienvenido

 

Bienvenido al sitio Web del Consejo para la Acreditación de Programas Educativos en Humanidades. En este espacio, usted encontrará toda la información referente a los procesos de acreditación que siguen las instituciones interesadas en pertenecer a nuestro Organismo, así como información referente a las instituciones acreditadas, en proceso de acreditación y de aquellas instituciones que inician su proceso con nosotros. Encontrará información sobre los integrantes del Consejo, nuestras actividades y diversas estadísticas del trabajo que desempeñamos.


Espero sinceramente que este sitio sea de utilidad para usted. Estoy a sus órdenes para cualquier duda o comentario.

Dr. Roberto Hernández Oramas
Presidente del COAPEHUM

 

Las Humanidades

firefox-gray La tradición de enseñanza, cultivo e investigación de las Humanidades en México se remonta hasta varios siglos atrás, con ricas y diversas manifestaciones en diferentes regiones. Bajo la amplia designación ‘Humanidades’, los humanistas mexicanos han descollado en ramas tan diversas como la historia, la literatura, la gramática, la retórica, la dramaturgia, la filosofía, la educación, la poesía, entre otras, si bien esta tradición se ha nutrido incuestionablemente del genio individual de muchos de sus exponentes.

Evaluación y Acreditación

sample image El establecimiento de un sistema de acreditación conduce a hacer un ejercicio prospectivo de los fines, atributos y niveles de calidad que deberá tener nuestro sistema educativo en el mundo contemporáneo; se requiere perfilar de manera colegiada y con una amplia participación social nuestro ideal educativo, con base en análisis históricos, sociales, económicos, políticos y culturales, que al mismo tiempo concuerden con el proyecto del país y con un mundo cada vez más abierto e interdependiente, en el que se combinan la cooperación y la competencia.

Calidad en Educación

sample image La calidad como aspiración, como búsqueda y reflexión educativa ha llevado a establecer mecanismos de planeación, evaluación y acreditación en el ámbito de la educación superior, la calidad no atañe sólo a la eficacia al alcanzar los resultados deseados, sino también a la definición cualitativa de las condiciones que caracterizan el deseo de tales resultados, expresados en antecedentes, realidades, objetivos y finalidades de la educación, en congruencia con las necesidades o proyectos regionales e, incluso, nacionales.